Saltar al contenido principal

31 Reunión de Verano de Potencia de IEEE

Más de 2,500 personas estuvieron presentes en la edición 31 de la Reunión de Verano de Potencia, Aplicaciones Industriales y Exposición Industrial, organizada por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés), en la que participó Grupo Condumex.
 

Efectuado en Acapulco, Guerrero, este encuentro congregó a organizaciones líderes relacionadas con los sectores de generación, transmisión, distribución, control y automatización de la energía eléctrica.

 Reunion IEEE2.jpgReunion IEEE3.jpg


Conocido por ser un referente en la industria, el evento promovió el conocimiento de las innovaciones en los rubros mencionados a través de una exposición industrial, así como el intercambio de conocimientos y perspectivas mediante un completo programa de conferencias y ponencias emitidas por expertos.


Grupo Condumex estuvo presente en el área de exhibición –donde mostró la amplia gama de cables Condumex y transformadores eléctricos de la marca IEM– y ofreció las siguientes conferencias: 

·         Vida útil y sobrecarga en transformadores de potencia, impartida por el Ing. Federico González y el M.C. Rodrigo Ocón, de IEM.

·         Especificación de transformadores de potencia, por los M.C. David Juárez y Rodrigo Ocón, de IEM.

·         Resultados de estudios de conductores de cobre tipo Milliken 2,500 mm2 de alambres desnudos y esmaltados, por el Dr. Petr Dolgosheev, del Centro de Investigación y Desarrollo Carso (CIDEC).

·         Tercer cable superconductor en México instalado en subestación eléctrica para su evaluación y estado de esta tecnología en el mundo, por el Dr. Petr Dolgosheev, del CIDEC.

·         Cables eléctricos en sistemas fotovoltaicos, por el Ing. Julio Téllez, de Condumex.

·         Recomendaciones en la instalación de cables de energía subterráneos, por el Ing. Alfredo Martínez, de Condumex.

·         Sistemas fotovoltaicos de interconexión a la red para aplicación industrial, por los ingenieros Marco A. Antúnez, José L. Velasco y Miguel A. Corona, de IEM.

Reunion IEEE1.jpg

El liderazgo de Grupo Condumex como referente de la industria eléctrica nacional quedó de manifiesto una vez más gracias a una participación de alto nivel en este evento.

​​​​