Saltar al contenido principal

Celebra 45 aniversario la Planta Guadalajara de Grupo Condumex

Recientemente la Planta Guadalajara de Grupo Condumex festejó su 45 aniversario, con la presencia de personalidades de diversas instituciones públicas y privadas, así como de representantes del Grupo: Ing. Hugo Gómez, Director General del  Sector Cables; Ing. Víctor Manuel Villalobos, Director de Operaciones del Sector Cables; Ing. José Alfredo Porras, Gerente General de la Planta Guadalajara; e Ing. Eric Vásquez, Gerente Comercial de la Zona Occidente.

 

Caracterizada desde su nacimiento en 1971 por su compromiso con la innovación tecnológica, esta Planta ha cumplido un papel central en diversos hitos en la historia del Grupo, gracias a la manufactura de cables de la más alta calidad.

 

Panoramica 45 aniversario con logo 1.jpg

 ​

Siempre bajo una filosofía orientada al servicio al cliente, la responsabilidad de sus colaboradores, la productividad, la seguridad y el cuidado del medio ambiente, la Planta Guadalajara ha logrado evolucionar constantemente para estar a la vanguardia.

 

Si bien en sus orígenes sus productos llegaban a alrededor de 15 entidades del país, actualmente los cables que fabrica se comercializan en toda la República Mexicana, gracias a la extensa red comercial de Grupo Condumex.

 


45 aniv. planta Gdl. 2.jpg


 

 Una gran historia

 

Operar con base en los más altos estándares de la industria eléctrica durante 45 años se dice fácil, pero sólo ha sido posible gracias a estrictas normas de calidad y a un equipo de colaboradores comprometidos y con un gran nivel de profesionalismo.

 

Todo ello ha permitido que, durante su trayectoria, la Planta Guadalajara haya cosechado numerosos logros en distintas etapas.

 

Dentro de ellos, destaca la manufactura de productos emblemáticos, como los cables Vinanel XXI RoHS –que están libres de sustancias dañinas, al cumplir con la directriz europea Restriction of Hazardous Substances– o los cables Condumex ZER0H libres de halógenos, que brindan máxima seguridad ante incendios, al no propagar la flama y evitar la expulsión de gases tóxicos y humo.

 

45 aniv. planta Gdl. 1.jpg 



Estos son algunos de los hitos en su historia:

 

1989       

Lanzamiento de Vinanel 2000, el primer cable con las características LS de baja emisión de humos tóxicos y de gases corrosivos, que se convirtió en el parteaguas de una nueva generación de conductores eléctricos de alto desempeño y máxima seguridad.

 

1999        

Lanzamiento de Vinanel XXI, primer cable mexicano en ofrecer garantía de por vida y en cumplir la norma mexicana NMX-J-10 para cables con aislamiento de PVC. Además, fue el primer cable flexible clase C, con el innovador cableado combinado.

 

2007        

Lanzamiento de Vinanel XXI RoHS, primer cable mexicano en su tipo que cumple con la directriz europea RoHS, lo que le permite ser amigable con el medio ambiente ya que su aislamiento está libre de metales pesados.

 

2014       

Lanzamiento de CONDUMEX ZER0H, primer cable con aislamiento termoplástico libre de halógenos y único en el mundo que cumple la norma mexicana NMX-J-010-ANCE.

 

A estos acontecimientos se suman muchos otros episodios en que la Planta Guadalajara ha contribuido a optimizar la línea de productos Condumex. ​

45 aniv planta Gdl 7.jpg

 



Múltiples fortalezas

 

La Planta Guadalajara se dintingue por su convicción de ceñirse a las mejores prácticas en diferentes rubros, como lo demuestran los siguientes hechos:

 

·         Su Sistema de Manufactura Esbelta (SIMAC) para la fabricación de cables para la construcción.

 

·         Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001.

 

·         Certificación de su Sistema de Gestión Ambiental acorde con la norma ISO 14001.

 

·         Participación en el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, orientado a la promoción de sistemas de administración en seguridad y salud en el trabajo.

 

·         Obtención durante cuatro años consecutivos del distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE).

 ​

Un equipo de trabajo caracterizado  por su compromiso, entrega y profesionalismo, así como una filosofía fundada en sólidos valores, han hecho que la Planta Guadalajara haya escrito hasta el momento una historia de 45 años de logros. ¡Muchas felicidades!

45 aniv. planta Gdl. 3.jpg​​
​​​​