Saltar al contenido principal

Congreso Nacional de Ingeniería Civil 2018

La ingeniería civil es una de las disciplinas clave para la configuración del México moderno, al encargarse del diseño y construcción de la infraestructura que le da vida a nuestro país y que contribuye a su desarrollo sustentable. Para impulsar su labor, se llevó a cabo el 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, evento que fue inaugurado por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto.

 

En este foro, efectuado en el World Trade Center de la Ciudad de México, participaron profesionistas, académicos, estudiantes de ingeniería civil y carreras afines, además de representantes de diversas compañías, entre las que destacó Grupo Carso, uno de los consorcios industriales, comerciales y de servicios más grandes de América Latina.

 Congreso Ingenieria Civil portada.jpgCongreso Ingenieria Civil 2.jpg

En el marco del Congreso se realizaron diversas actividades, como cursos técnicos de temas de ingeniería civil, visitas a obras emblemáticas de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, así como una Expo de Ingeniería Civil, que tuvo como objetivo presentar las tendencias en el sector.

 

En esta última estuvieron presentes varias empresas de Grupo Carso: Condumex, Carso Infraestructura y Construcción, Ideal, Telmex y Telcel, cuyos representantes mostraron la extensa gama de soluciones de estas firmas, que se distinguen por la excelencia de los productos y servicios que ofrecen.

 Congreso Ingenieria Civil 1.jpgCongreso Ingenieria Civil 4.jpg

Un rasgo destacado del evento es que la ambientación estuvo inspirada en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), magna obra reconocida por ser el segundo aeropuerto en construcción más grande del mundo.

​​​