Saltar al contenido principal

Grupo Condumex, 60 años de innovación tecnológica

En 2014 Grupo Condumex cumple 60 años de trayectoria, durante la cual se ha caracterizado por su liderazgo y compromiso con la innovación tecnológica. Estos elementos lo han llevado a convertirse en un sólido consorcio que ofrece soluciones de la más alta calidad para diversos sectores industriales: construcción, energía, iluminación, automotriz y telecomunicaciones.

 Condumex 7.jpg

Con el soporte técnico de Anaconda- Pirelli, Conductores Mexicanos S.A. (Condumex S.A.) surgió como una firma especializada en la manufactura de alambres desnudos, alambres magneto y otros conductores con aislamientos termoplásticos de tipo comercial, destinados al mercado nacional.

 

La calidad de sus productos, la constante mejora continua y su vocación de innovación le llevó a ir expandiéndose hasta abarcar cada vez más mercados y constituirse en el consorcio industrial de clase mundial que actualmente forma parte de Grupo Carso y tiene presencia en zonas de Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia.

 

 Condumex 2.jpgCondumex 1.jpg

 

Liderazgo indiscutible

 

Grupo Condumex es, actualmente, una de las pocas compañías en América con la capacidad de producir cables de extra-alta tensión, utilizados para el abastecimiento urbano de energía eléctrica.

 

Esta es sólo una muestra de su extenso catálogo, que incluye cables para construcción e industria, minería, potencia, telecomunicaciones, de control, flexibles y para aplicaciones especiales, así como sistemas de cableado estructurado.

 

La evolución del consorcio durante seis décadas se refleja en la diversificación de su labor, que hoy en día abarca, además de cables, soluciones de energía y autopartes, a través de la labor de más de una decena de empresas.

 

 Condumex 3.jpgCondumex 5.jpg

 

Un reto constante

 

La filosofía de Grupo Condumex se centra en el trabajo en equipo para lograr la total satisfacción de sus clientes. Ese es el eje de su labor y el reto que ha mantenido durante sus 60 años de trayectoria, siempre sustentado en valores como respeto, integridad, honradez, lealtad, disciplina y responsabilidad.

 

En Grupo Condumex agradecemos la preferencia de cada uno de nuestros clientes. Este aniversario nos motiva a refrendar nuestro compromiso hacia ellos,  a través de soluciones de la más alta calidad y tecnología de punta, que contribuyan al desarrollo de México.

 

 Episodios relevantes en la historia del Sector Cables de Grupo Condumex

 

  • 1954. Surge la empresa bajo el nombre de Anaconda Conductores Eléctricos, resultado de una alianza entre inversionistas nacionales y la firma Anaconda Wire & Cable Co.

     

  • 1955. Se incorpora la firma italiana Pirelli S.P.A.

     

  • 1956. Se producen cables de energía y telefónicos.

     

  • 1962. Se incorpora la línea de producción de conductores para la industria electrónica.

     

  • 1964. Como resultado del crecimiento y la diversificación de  productos se crea el nombre de Condumex.

     

  • 1977. Se inicia la fabricación de maquinaria propia y de conductores eléctricos para plantas nucleares.

     

  • 1980. Se funda el Centro de Capacitación Condumex, actualmente denominado Centro de Capacitación Carso, institución destinada a impartir cursos gratuitos sobre instalaciones eléctricas en baja tensión.

     

  • 1985. Grupo Condumex incorpora la unidad industrial que actualmente constituye la Unidad Industrial Vallejo.

Condumex 3.jpg Condumex 6.jpg

 

Algunas certificaciones y acreditaciones obtenidas por Grupo Condumex Sector Cables

 

  • ISO 9001:2001:2008. 

  • Proveedor Confiable Comisión Federal de Electricidad.

     

  • SIAD (Sistema de Inspección a Distancia de CFE).

     

  • EMA (Entidad Mexicana de Acreditación).

     

  • Industria Limpia, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

     

  • Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.