Saltar al contenido principal

Grupo Condumex, cerca de los estudiantes

Como parte de sus acciones de responsabilidad social, Grupo Condumex ofrece cursos gratuitos sobre instalaciones eléctricas en baja tensión a la población en general, a través de los Centros de Capacitación Carso (CCC). Recientemente, este entrenamiento fue impartido a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR).

 

Con el nombre de Jornada Técnica Condumex, se brindó capacitación de alto nivel a aproximadamente 200 estudiantes de esta casa de estudios.

Jornada Técnica Condumex.jpgJornada Técnica Condumex 1.jpg

Este curso estuvo destinado a ofrecer a los alumnos conocimientos que les permitan seleccionar los conductores eléctricos de acuerdo con sus aplicaciones, conocer los criterios de la norma NOM-001-SEDE para su uso seguro, así como conocer las innovaciones en tecnologías de iluminación que ofrece IEM, marca de Grupo Condumex líder en este rubro.

 

El programa incluyó las siguientes ponencias: Selección de cables de baja y media tensión, a cargo del Ing. Eric López, de Condumex; Proyecto eléctrico en unidades de vivienda, impartida por la Ing. Mary Carmen Martínez, del CCC, y Conceptos básicos de iluminación, por el Arq. Omar Aguirre, de IEM Iluminación.

 Jornada Técnica Condumex 3.jpgJornada Técnica Condumex 2.jpg

​Durante la apertura de la jornada, el Ing. Miguel Ángel Martínez, Director General del ITSPR, destacó el liderazgo tecnológico de Grupo Condumex y agradeció su interés de acercarse a los jóvenes para contribuir a su formación académica.

 

Para Grupo Condumex fue muy satisfactorio tener estas sesiones con los alumnos del ITSPR, con la motivación de saber que esta labor tiene un impacto positivo en la capacitación de los ingenieros del futuro.​​​