Saltar al contenido principal

Grupo Condumex, pionero en México en reactores tipo acorazado

En mayo de este año entra en operación el primer reactor en derivación trifásico tipo acorazado de 400 kV Marca IEM manufacturado en México, cuyo diseño, fabricación, pruebas y puesta en servicio estuvo a cargo de Grupo Condumex, única empresa en México con la tecnología para desarrollar equipos de esta clase.

 

Se trata de una imponente máquina con un peso de más de 178 toneladas. En su manufactura se utilizaron alrededor de 12 toneladas de conductor de cobre para la fabricación de sus devanados.

 Caso exito IEM 1.jpgCaso exito IEM 2.jpg
 

El reactor será utilizado para la compensación de potencia reactiva en el sistema nacional de transmisión de energía eléctrica de 400 kV, y cumple con la especificación vigente Y1000-03 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como con las más exigentes normas nacionales e internacionales.

 

Entre las características de este equipo, se encuentra su diseño y cálculo especial de bastidores así como las estructuras de soporte esto nos permite el excelente control de la vibración y reducen notablemente el ruido perceptible, incluso por debajo de la norma.

 

El diseño realizado ofrece bajas pérdidas de energía, resultando un equipo con un elevado nivel de eficiencia.

 

El desarrollo de este reactor confirma el compromiso de Grupo Condumex con la innovación tecnológica para ofrecer a los clientes soluciones de la más alta calidad.

 

 Caso exito IEM 3.jpgCaso exito IEM 2.jpg
 
Características técnicas del reactor

 

Reactor en derivación trifásico tipo acorazado.

 
  • 400 kV.

 
  • 62  MVAr.

 

  • Conexión en estrella.

 

  • 60 Hz.

 

  • Enfriamiento ONAN (Oil Natural Air Natural).

 

  • Peso: 178,689 kg.