Saltar al contenido principal

Reconocen a empresas de Grupo Carso por su responsabilidad social

Diversas compañías Grupo Condumex y Carso Infraestructura y Construcción obtuvieron el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), que es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) a las organizaciones que destacan por sus acciones a favor de sus colaboradores, la ética empresarial, el cuidado y preservación del medio ambiente y la aportación a la sociedad.

 

El reconocimiento fue entregado durante el VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, efectuado en mayo en la Ciudad de México. En este espacio, uno de los momentos cumbres fue el Foro de Líderes de la Responsabilidad Social, en el que destacó la participación del Ing. Hugo Gómez, Director General del Sector Cables de Grupo Condumex, quien compartió su experiencia al integrar la Responsabilidad Social dentro de la estrategia del negocio, así como los retos a enfrentar.

 

 ESR 5.jpg ESR 6.jpg

 

En el evento fueron galardonadas las empresas de Grupo Condumex: Condumex, Arcomex, Arneses Eléctricos Automotrices, Amatech y Cordaflex; así como CICSA y Servicios Integrales GSM, pertenecientes a Carso Infraestructura y Construcción.

 

 El Lic. Raúl A. Grajales Gómez, Director Corporativo de Recursos Humanos, recibió el Distintivo ESR destinado a Grupo Condumex, por cuarto año consecutivo, y siguiendo esta tendencia positiva e incorporando cada vez a un mayor número de sus empresas.

 

Las firmas de Carso Infraestructura y Construcción, por su parte, han obtenido este reconocimiento por cinco años ininterrumpidos, y en esta ocasión el Distintiivo ESR fue recibido por el Ing. Daniel Torres, Director General del Sector Infraestructura.

 

 Otras personalidades de las empresas de Grupo Carso presentes en el Encuentro fueron: el Ing. Víctor Villalobos, Director de Operaciones del Sector Cables; el Ing. José Manuel Díaz, Director del Sector Perforación, y el Ing. Guillermo Muñoz, Director de Sector Ductos. 

 

 ESR 2.jpgESR 2.jpg

 

Un compromiso permanente

Las empresas de Grupo Condumex y de Carso Infraestructura y Construcción obtuvieron el Distintivo ESR por tener una estrategia de negocios basada en la búsqueda de la sustentabilidad en el ámbito económico, social y ambiental.

Esto sólo es posible gracias al respeto a valores éticos y al compromiso permanente de beneficiar a las comunidades internas y externas donde tienen presencia, así como proteger el entorno natural y participar de forma activa en el desarrollo del país.

 

 ESR 1.jpg

 

La obtención de este reconocimiento es un aliciente para las empresas de Grupo Condumex y Carso Infraestructura y Construcción, que seguirán consolidando un sistema de estándares de clase mundial en los rubros que evalúa el Cemefi: Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad, y Cuidado y preservación del medio ambiente.