Saltar al contenido principal

XI Conferencia Internacional de Minería

Grupo Condumex presentó las múltiples soluciones que ofrece para la industria minera en la Conferencia Internacional de Minería 2016, que se efectuó en Chihuahua y recibió a 4 mil asistentes aproximadamente.

 

Durante las 11 ediciones en que se ha llevado a cabo, este evento, organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM)  ha logrado consolidarse como referente en el sector minero, al congregar a diversas empresas nacionales e internacionales relacionadas con este ramo.

 Conferencia mineria.jpgConferencia Mineria1.jpg

Grupo Condumex, que ha reafirmado su posición como proveedor líder en esta industria, presentó la amplia gama de cables que ofrece tanto para la zona productiva de los complejos mineros como para la infraestructura que se erige alrededor de ellos.

 

De igual forma exhibió las diversas opciones que ofrece IEM, su marca especializada en transformadores, iluminación y energías renovables.

 

Cables Seguriflex, visibilidad y resistencia insuperable

 

Durante la Conferencia Internacional de Minería 2016, Grupo Condumex resaltó las ventajas de los cables Seguriflex con cubierta de Poliuretano Termoplástico (TPU, por sus siglas en inglés), ​utilizados para la alimentación eléctrica de equipos móviles en la industria minera.

 

Se distinguen por su tecnología luminiscente –gracias a que cuentan con franjas reflejantes a base de LEDs–, que los hace siempre visibles al interior de las minas, lo que favorece la seguridad del personal y la maquinaria. 

 Conferencia Mineria4.jpgConferencia Mineria7.jpg

​​Además, ofrecen de 5 a 6 veces mayor resistencia a la abrasión, de 2 a 3 veces más resistencia a la tensión mecánica y al rasgado, así como menor peso con respecto a los cables de su tipo con cubierta de Polietileno Clorado (CPE, por sus siglas en inglés).

 

Estas cualidades los hacen ideales para la actividad minera por la excelente resistencia que ofrecen y por brindar un mayor control visual para los operadores de minas, a fin de evitar golpes accidentales a los cables que podrían ocasionar paros inesperados de tiempo máquina.

 

Foro de gran prestigio

 

La Conferencia se convirtió en la plataforma ideal para que mostraran sus innovaciones tecnológicas diversas empresas líderes, entre ellas Grupo Condumex.

 

Entre los asistentes se encontraron el Lic. Manuel Russek Valles, Secretario de Economía de Chihuahua; el Ing. Daniel Chávez, Presidente de la Cámara Minera de México (CAMIMEX); el Ing. Manuel Reyes, Presidente Nacional de AIMMGM; y  el Ing. Guillermo Gastelum, Presidente del distrito de Chihuahua de AIMMGM.

Conferencia Mineria6.jpgConferencia Mineria3.jpg
​​​​​​​