Saltar al contenido principal

XII Seminario Internacional Minero Sonora 2016

Sonora, estado emblemático de la industria minera nacional, es sede cada dos años de uno de los eventos más importantes de este sector en nuestro país: el Seminario Internacional de Minería, que recientemente celebró su 12a edición y en la que participó Grupo Condumex.

 

Como proveedor estratégico del sector minero a nivel nacional e internacional, Grupo Condumex presentó las diversas soluciones que ofrece en este rubro tanto para las minas como para la infraestructura que se construye alrededor de ellas.

 Seminario int mineria2.jpgSeminario int mineria3.jpg

Presentó su extenso portafolio de conductores eléctricos Condumex y resaltó especialmente las cualidades de su innovador cable Seguriflex, único en su tipo en México por su tecnología luminiscente, que le permite ser siempre visible dentro de las minas para proteger al personal y la maquinaria.

 

El Grupo también exhibió las soluciones de IEM, que incluyen transformadores, así como soluciones de iluminación y para el aprovechamiento de energías renovables.

 

Entre los representantes de Condumex se encontraron el CP. Eutimio Ibarra Saavedra, Gerente Comercial de la Zona Pacífico; Ing. Ricardo Márquez, Gerente Técnico Comercial y Precios Nacionales; Ing. Tomás García, Gerente Regional de Hermosillo; Mtro. Jorge Renato Martínez, Gerente de Mercadotecnia Latinoamérica, y el Ing. Arturo Gerardo Lucero, Asesor Técnico Comercial especializado en la minería.

 

Por parte de IEM asistió el Ing. José Carlos Alonso Cervantes, Gerente Comercial Sector Grandes Contratistas.

 Seminario int mineria.jpgSeminario int mineria5.jpg

Alrededor de 4 mil asistentes se dieron cita en el Seminario, y en todo momento prevaleció un ambiente festivo, de gran camaradería, que permitió estrechar lazos entre los presentes.

 

Con actividades lúdicas, como un torneo de golf, y la presentación de las principales innovaciones tecnológicas de la industria, el evento logró su objetivo de acercar a personal de las principales compañías mineras en nuestro país con proveedores de clase mundial, como Grupo Condumex.

Seminario int mineria4.jpgSeminario int mineria1.jpg ​​​