Saltar al contenido principal

Lanzamiento de la nueva app de Condumex, ¡todo un éxito!

 
Como contar con la asesoría de un ingeniero en tiempo real: así es la nueva app Proyecta Fácil Condumex –disponible para iOS, Android y en versión web–, que ayuda a los usuarios, sin importar si son principiantes o expertos, a crear su proyecto de instalación eléctrica residencial en pasos muy sencillos.

 
Esta novedosa herramienta fue lanzada recientemente en diversos eventos en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Tijuana, donde expertos de Condumex mostraron a los asistentes los atributos de esta aplicación. 

 
El público invitado a estas presentaciones estuvo compuesto por estudiantes, representantes de instituciones relacionadas con la industria eléctrica –como la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME)–, además de organizaciones de contratistas y comerciantes de material eléctrico de diferentes ciudades. 

 
Lanzamiento-App-Proyecta-Facil-Condumex-1.jpgLanzamiento-App-Proyecta-Facil-Condumex-2.jpg

 
Vanguardia, conocimiento especializado e inmediatez se conjugan en esta herramienta para que los usuarios puedan resolver el diseño de una instalación eléctrica y la selección de materiales para la misma de manera óptima, con datos basados en la Norma Oficial Mexicana de Instalaciones Eléctricas NOM-001-SEDE. 

 
En los eventos de lanzamiento, los especialistas de Condumex mostraron la manera en que Proyecta Fácil Condumex define las áreas de ocupación de un plano arquitectónico residencial y cómo, sobre él, va ubicando los aditamentos eléctricos correspondientes. 

 
Explicaron que la app calcula datos como capacidad de conducción de corriente, caída de tensión, selección de protecciones contra sobrecorriente, definición y cuantificación de circuitos alimentadores, circuitos derivados y tubería. 

 
Lanzamiento-App-Proyecta-Facil-Condumex-1.jpgLanzamiento-App-Proyecta-Facil-Condumex-2.jpg

 
Al final, el usuario obtiene un proyecto completo, que incluye el plano eléctrico, el cuadro de cargas, la volumetría y la lista de materiales indispensables para materializar la instalación eléctrica.

 
Esta app nace del interés de Condumex de incrementar los estándares de calidad y seguridad de las instalaciones eléctricas –siguiendo los parámetros de la NOM-001-SEDE–, a fin de proteger a las personas y sus bienes. 

 
La presentación de la app en estos eventos estuvo a cargo de integrantes de la Gerencia Técnica Comercial de Condumex, que, en cada uno de las sedes, despertaron el interés de los asistentes fomentando su participación. 

 
Lanzamiento-App-Proyecta-Facil-Condumex-1.jpgLanzamiento-App-Proyecta-Facil-Condumex-2.jpg

 
En el evento de la Ciudad de México se contó con la asistencia del Ing. Hugo Gómez, Director del Sector Cables de Grupo Condumex y el Ing. Aquiles Manuel López Marín, Gerente General Comercial de la Zona Metropolitana​, mientras que representantes de Condumex encabezaron los lanzamientos en las diferentes ciudades: en Guadalajara, el Ing. Eric Vázquez, Gerente de la Zona Occidente; en Monterrey, el Ing. José Luis Nieblas, Gerente de la Zona Norte; en Puebla, el C.P. Julián Amador Jiménez, Gerente de la Zona Sureste, y en Tijuana, el C.P. Eutimio Ibarra, Gerente de la Zona Pacífico.